.

.

EL RESUMEN DE LO MAS DESTACADO DEL AÑO!!

EL RESUMEN DE LO MAS DESTACADO DEL AÑO!!

VIAMONTE FC CAMPEON INTERLIGAS 2014/2015

VIAMONTE FC CAMPEON INTERLIGAS 2014/2015
La mejor postal del pueblo "Decano", el grito final, la gente, con sus jugadores, Cuerpo Técnico. Viamonte logró el 4to título Interligas, uno con Bragado y el tercero con Nueve de Julio, Casares, y esta temporada se le sumó Bragado. El más ganador, el mejor de la zona.

EL CUADRO FINAL DEL INTERLIGAS 2014/2015

EL CUADRO FINAL DEL INTERLIGAS 2014/2015
Gentileza: nuestro colegas de Pasión y Goles (9 de Julio)

1/07/2015

MISION CUMPLIDA: SANTIAGO HANSEN COMPLETO EL DAKAR 2015

Santiago Hansen a punto de largar el Dakar 2015. Será su 5ta participación. Correrá con un CUATRICICLO marca Honda 700, y llevará el nro. 265. (Ver más info en COMENTARIOS)

6 comentarios:

Deportes Toldense dijo...

Nieto, hijo, sobrino, primo directo de toldenses el piloto radicado en la ciudad de Buenos Aires descendiente de la familia Otermín, inició su 5º Rally más importante del mundo, haciéndolo como siempre en la categoría CUATRICICLOS. Llevará el nro 265, conducirá un Honda 700 con apoyo de la marca y la preparación del MEC Team


El Dakar prueba a los competidores y a sus vehículos en cuanto a la resistencia extrema. Y en el contexto de las etapas maratón, donde los pilotos no pueden beneficiarse de sus equipos de asistencia, testean particularmente su capacidad para trabajar la mecánica en autonomía.
Con largadas repartidas en dos días, una etapa maratón lleva a una parte de los competidores a pasar la noche en un solitario bivouac. Los vehículos se llevan a un parque cerrado, donde únicamente se autoriza la asistencia entre competidores. Aparte el desafío técnico que representa esta imposición, los pilotos viven también una experiencia diferente de buena convivencia.
El gran conocimiento que se tiene desde hace años de los terrenos sudamericanos le permite a los organizadores afinar el recorrido y proponer especificidades según las categorías. Para la edición 2015, los corredores de motos y cuadriciclos afrontarán una dificultad adicional, con una segunda semana particularmente densa: 4 días de maratón en total.
El argentino Santiago Adolfo Hansen de 37 años de edad y con cuatro Dakar corridos, hijo de Marcela, nieto de Agustín, sobrino de Claudio y primo de una familia de deportistas como son los Otermín, arrancó su aventura desde el momento mismo que con su buzo multicolor y el nº 265 arrancara la largada simbólica desde Plaza de Mayo, en la explanada de la mismísima Casa Rosada. En la edición 2014 tuvo una muy buena participación que lo dejó ubicado en el puesto nro. 9, entre los mejores de la categoría. En el 2010 había sido 12º, en el 2011 fue 8º, en el 2012 no intervino por una lesión y en el 2013 debió abandonar por sufrir un accidente. El quat tendrá asistencia del equipo argentino Honda MEC Team, su director es Mariano Casaroli, y además tendrá la misma estructura que Javier Pizzolito, Jean Azevedo, Pablo Cacha Rodríguez, Lucas Bonetto, Demian Guiral y Tomás Maffei.
Al cierre de nuestra edición Hansen entre los 39 que venían participando se ubicaba en el puesto 19º de la general, y aunque esto recién comienza, seguramente se le presentarán muchas dificultades tanto al él mismo como el resto, y con el correr de las etapas seguramente irá variando su performance, de la que seguramente todos estamos esperando que vaya en crecimiento. La aventura Dakar, ya está en marcha.

Deportes Toldense dijo...

Tanto en la primera como segunda etapa Santiago ocupò el puesto 19 entre los 39 que disputan la categoria Quads.
En la 3er etapa, que se corrió el martes 06 Hansen ascendió al puesto nro. 14, y de esta manera con el correr de los dìas seguramente intentarà ir mejorando, para colocarse en los puestos de elite...

Deportes Toldense dijo...

Hansen en la etapa nro 4 siguió ascendiendo en las posiciones, ocupó el 11º lugar, que lo llevó incluso a escalar en la GENERAL, hasta el puesto 14.
Pero no fue lo mismo en la etapa nro. 5 (Copiapo - Antofagasta) donde el quad nro. 265 conducido por Santiago tuvo problemas, incluso sufrió un recargo que lo retrasaron al 23º lugar y bajar del 14, al puesto nro 17º en la General.
Mañana 09 de enero se correrá la 6º etapa entre Antofagasta - Iquique.

Deportes Toldense dijo...

DAKAR 2015 - ETAPA NRO 10 (CALAMA - SALTA)
El rally otra vez entrando en territorio argentino.
SANTIAGO HANSEN SIGUE SORTEANDO ETAPAS-
POSICION EN LA ETAPA: 12ª - TIEMPO: 05:35:31
EN LA GENERAL: 9º - TIEMPO: 60hs:28m:53seg
El argentino hijo de toldense sigue entre los TOP 10

Deportes Toldense dijo...

Ya no solo que viene sorteando las peligrosas etapas, desafiando los peligros, los terrenos, las temperaturas, la naturaleza, sino que sigue escalando posiciones en la general, entrando en el final.
ETAPA Nº 11 (SALTA - TERMAS DE RIO HONDO) - ARGENTINA. DIA 12
POSICION EN LA ETAPA: 11ro. - TIEMPO: 04hs:35m:04seg
POSICION EN LA GENERAL: 8vo. - TIEMPO: 65hs:03m:57seg.
Cada vez más cerca de cumplir el primera y gran anhelo que es LLEGAR, sino también mantenerse en el lote de los mejores 10, y superar su lugar del años anterior...

Deportes Toldense dijo...

Santiago Hansen, ese héroe silencioso

El piloto del cuatri nro. 265, hijo, nieto de toldenses, completó nuevamente el duro desafío que implica el Dakar, el rally más peligroso del mundo. Mejoró la posición obtenida en el 2014, y arribó en el puesto nro 8 de la general, en un tiempo de 70hs43m09seg.

Apenas iniciado esta nueva versión del Dakar, y Hansenen sus declaraciones periodísticas se autodefinía como el “Mochilero de Nosiglia”, muchos quienes no estábamos compenetrados en ese significado tuvimos que acudir rápidamente a la ayuda de la tecnología, y entonces enterarnos a que se refería. Ser integrante de un EQUIPO implica muchas cosas, sobre todo, un ORDEN, eso lo da tal vez el mayor poder económico y/o adquisitivo, el resto debe acompañar y apoyar. En el equipo Mec Team, el piloto nro. 1 era el boliviano Walter Nosiglia (con su quad nro 283), y es de allí que luego surge inevitable ese término: “MOCHILERO”: héroes silenciosos del Rally, corren como los segundos de los equipos y dan la vida por el piloto de punta, son sus laderos. Por eso siempre hacíamos referencia los que corren para ganar, en busca de la gloria de los primeros puestos, y los otros, los que logran la gloria cada día, con su renunciamiento a la carrera para ser la ayuda necesaria del número uno, si tienen que darle su rueda, una llanta, el combustible, un repuesto, cualquiera sea, aún retrasándose, o hasta teniendo que abandonar por el otro. La misión: hacer todo lo posible para que su compañero gane la carrera. Van cerca pero por detrás. Velan por su salud, siempre atentos a los accidentes. Una doble hazaña, hacer su carrera, y cuidar por la de su compañero, ni más ni menos. Y Hansen cumplió, guardaespalda fiel de Nosiglia (que llegó en tercer lugar) pero además completando todo el recorrido. Porque el Dakar no solo ganar, significa triunfar, sino también llegar a la meta, ese es un gran objetivo, el sueño cumplido, hecho realidad. Y Hansen fue eso, un héroe silencioso, y con la felicidad de haber superado lo realizado en el Dakar 2014.

FELICITACIONES VIAMONTE FC. CAMPEON CUARTA DIVISION!!!

FELICITACIONES VIAMONTE FC. CAMPEON CUARTA DIVISION!!!

AQUI ESTAN, ESTOS SON...ALGUNOS DE NUESTROS PRINCIPALES REPRESENTANTES DEPORTIVOS

Ya sea a nivel local, nacional o internacional Los Toldos a pesar de ser una pequeña comunidad también cuenta con deportistas de elite. Por donde quieran que vayan hacen quedar muy bien conceptuado el nombre de nuestra ciudad. Algunos ya son realidad, otros quizás promesas, pero todos tienen un fin en común: SER MUY BUENOS DEPORTISTAS, PERO MEJORES PERSONAS.

PABLO ALBERTO BENGOLEA

PABLO ALBERTO BENGOLEA
"la brujita" sin dudas llamado a ser uno de los deportistas más importante de todos los tiempos para nuestro pequeño terruño. Jugó en las principales ligas del mundo de Vóley (España, Francia, Polonia), campeón en Argentina, e integrante del seleccionado nacional

EQUIPO SPORTTEAM

EQUIPO SPORTTEAM
un equipo automovilístico que tiene su centro en la vecina cuidad de 9 de Julio, pero con varios integrantes toldenses. LLeva varios campeonatos con los autos de TRV6, también prepara en Top Race Series, TC2000, de lo más destacado a nivel nacional en cuanto a la preparación de autos del top nacional.

VICTOR COTRON

VICTOR COTRON
Ejemplo de humildad, trabajo, dedicación, catapultado a los primerísimos planos del atletismo nacional, el toldense lleva con orgullo nuestra bandera en cada competencia nacional, también intervino en maratones internacionales.

FRANCO CORIA

FRANCO CORIA
Zaguero central de amplia trayectoria en el fútbol nacional, teniendo su debut en 1º división con Chacarita Jrs., para luego dar el salto al fútbol internacional, donde tuvo el privilegio de marcar figuras de primer nivel internacional. Actualmente es parte del plantel del CA Sarmiento de Junín que se apronta para iniciar el camino soñado hacia la PRIMERA DIVISION.

FLORENCIA PAEZ

FLORENCIA PAEZ
Es sin dudas una de las grandes esperanzas para nuestra ciudad. La jóven tenista que agiganta sus pasos cada temporada para meterse ya de lleno en el circuito nacional, a la vez buscando los primeros puntos a nivel internacional. Será difícil el camino, pero todo dependerá de su entorno, los sponsors, porque sin dudas hay algo que sobra: ganas, voluntad, trabajo y dedicación para lograr su meta.

EL FUTBOL NUESTRO DE CADA DIA. LOS EQUIPOS

Un torneo que en esta temporada 2014 llega a 8 equipos, por cierto una nada despreciable cantidad, si miramos de reojo lo que ocurre en otras ciudades, incluso mucho más importante que la nuestra. Es verdad, siempre con esos dimes y diretes dirigenciales que por momentos tornan desprolijas ciertas cuestiones organizativas. Pero a la ahora de competir siempre hay motivos por demás sobrados para interesarse en lo que ocurre, no es ninguna novedad: somos un pueblo muy futbolero, otras de las razones que nos distinguen.
AQUI ESTAN, ESTOS SON...NUESTROS REPRESENTANTES:

VIAMONTE FC

VIAMONTE FC
El conjunto decano de nuestra liga, el más ganador. El que en la presente temporada defenderá el título obtenido en el pasado certamen. Es siempre el "gran candidato" y obligado a pelear por ser campeón

C.J. ALSINA

C.J. ALSINA
El equipo de "La Loma" otro que siempre está obligado a pelear por el título. En los últimos años se convirtió prácticamente en el rival mas marcado de Viamonte, siempre en la disputa del trono mayor, no le fue bien, pero siempre está...este año tampoco será la excepción.

SPORTIVO ZAVALIA

SPORTIVO ZAVALIA
Luego de varios años de ausencia, esta temporada 2014 volvió a participar en los torneos oficiales organizado por Liga Toldense. Es la sorpresa, causó sensación. Sus jugadores, todos foráneos poco a poco se van "aclimatando" a este tipo de competencia, le fueron tomando la mano y hoy son uno de los protagonistas en la lucha clasificatoria.

BELGRANO DE MORSE

BELGRANO DE MORSE
El "prócer" siempre dando batalla, fuerte en su localía, aunque en este certamen le haya costado mucho más, su estilo de fútbol duro y competitivo, de lucha y garra lo ponen entre los escalones de arriba. Busca afirmarse entre los 4 primeros.

C.A. RIVER PLATE

C.A. RIVER PLATE
Otro de los "grandes" de nuestro fútbol, con varios torneos, finales y luchas sobre sus espaldas. No tiene un buen presente, el recambio generacional le está pasando factura, de todas maneras demuestra que varios de sus jugadores surgidos de las inferiores están para dar el gran paso. Quiere mantener viva sus ilusiones por clasificar.

C.A. IGNACIO COLIQUEO

C.A. IGNACIO COLIQUEO
El equipo que quizás sufrió la mayor transformación. Valores muy jóvenes, algunos surgidos de sus canteras, y la posibilidad de renovación, hacen de esta formación una especie de momento de transición, buscar competencia, partidos, sin la presión cierta de luchar por algo. Ha tenido ya varias pruebas de fuego, en las que salió airoso a pesar del mix jovenes y experimentados. Sigue manteniendo chances matemáticas de clasificar

C.A. LA DELFINA

C.A. LA DELFINA
El equipo "vasco" en principio logró uno de sus grandes anhelos de años: volver a su campo de juego, allá en el Cuartel V. Jugadores de muy bien pié, de experiencia y de muchas temporadas de jugar juntos, no le dieron el resultado esperado. Navegan en el fondo de la tabla, pero siempre queda demostrado que son rivales difíciles para cualquiera.

DEFENSORES DE BELGRANO

DEFENSORES DE BELGRANO
El más joven, humilde y trabajador equipo que este 2014 tuvo una "lavada de cara", se acercaron algunos valores interesantes, con criterio y dieron otra imágen. Consiguieron volver a la victoria después de más de dos años, y ya no es aquel equipo que terminaba vapuleado al final de cada encuentro. A pesar de no estar bien posicionado, supo ganarse el respeto de todos sus rivales, a los cuales no les fue nada facil sacarle puntos.