.

.

VIAMONTE FC CAMPEON INTERLIGAS 2014/2015

VIAMONTE FC CAMPEON INTERLIGAS 2014/2015
La mejor postal del pueblo "Decano", el grito final, la gente, con sus jugadores, Cuerpo Técnico. Viamonte logró el 4to título Interligas, uno con Bragado y el tercero con Nueve de Julio, Casares, y esta temporada se le sumó Bragado. El más ganador, el mejor de la zona.

EL CUADRO FINAL DEL INTERLIGAS 2014/2015

EL CUADRO FINAL DEL INTERLIGAS 2014/2015
Gentileza: nuestro colegas de Pasión y Goles (9 de Julio)

1/03/2015

53 AÑOS DE VIDA DE LTF.

Aprovechando la conmemoración de su 53º Aniversario (03 de enero 1962 - 2015) realizamos un informe recordando la participación de los actuales equipos, además otros que pasaron por nuestra Liga. Los números, cantidad de campeonatos obtenidos y otros detalles (ver en COMENTARIOS)

1 comentario:

Deportes Toldense dijo...

Desde aquellos inicios de la década del 60, precisamente mediados del año '61, cuando un grupo de personas recorrían las canchas donde se jugaban los distintos encuentros en Los Toldos, dependientes y bajo jurisdicción de la Liga Amateur de Deportes (Lincoln), y observando la evolución alcanzada consideraron que General Viamonte había alcanzado el nivel suficiente para constituir una entidad madre que agrupe a los clubes locales. La organización se dejó a cargo de la parroquia local y de personas de distintas instituciones que practicaban el deporte de fútbol. Así desde el día 03 de enero de 1962 queda formalmente instalada nuestra Liga, que inicia su actuación oficial con un partido realizado el 22 de abril entre dos combinados integrados por los ocho equipos que componen la flamante Liga Toldense de Fútbol. Desde su creación la Liga ha sido dominada por los tres clubes grandes de la cabecera del municipio (Viamonte FC, River Plate y Alsina), resultando tradicionalmente esquiva a los clubes pequeños y a los clubes de los pueblos. Estos tres grandes acumulan 42 de los 51 campeonatos disputados. El número máximo de concursantes fue de 11 en los años 1966, 1969, 1970 y 1972, en tanto que el número menor de concursantes ha sido de 5 en el año 1986. En cuanto a los certámenes Interligas el primero de ellos fue en 1986 con la Liga Bragadense de Fútbol denominado Torneo Amistad, retomándose dichos certamenes en 2005.
Los clubes fundadores fueron: Viamonte FC, C.A. River Plate, C.J. Alsina, C.A. Argentino, C.A La Delfina, Club Sportivo Zavalía, Club Social y Deportivo San Emilio y Club Social, Cultural y Deportivo Baigorrita. En la actualidad se llegó a los 8 participantes, ya que el pasado 2014 se reintegró a las competencias el C.S. Zavalía luego de 20 años de ausencia.
El actual campeón es el C.J. Alsina, que lograra consagrarse en el mes de diciembre. Los equipos que más participaron desde el inicio (asistencia perfecta) fueron el C.A. River Plate, y el C.A. La Delfina en 51 oportunidades, en tanto Viamonte FC, y Alsina lo hicieron en 50 ocasiones. Luego C.A. Ignacio Coliqueo 29, Belgrano de Morse 28, Defensores 26 y Sportivo Zavalìa en 22 campeonatos. Pero hubo tantos otros recordados que pasaron por nuestra Liga como C.S. y D. San Emilio (19), Bayauca (15), Resplandor (14), C.S.C y D. Baigorrita (9), Villa Tranquila (O’Brien) 8, Boca Juniors, La Pradera e Isaura F.C. 7, Juventud Unida de O’Brien 2 y Argentino, Social El Triunfo y Juventud Unida de Lincoln, 1 vez cada uno.
Asimismo desde la creación de la liga Toldense de Fútbol el equipo más campeón fue Viamonte F.C., con 15 títulos ( 1968, 1969, 1976, 1980, 1983, 1985, 1986, 1987, 1988, 2000, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013); el C.A. River Plate con 14 campeonatos (1963, 1966, 1970, 1971, 1974, 1975, 1977, 1979, 1982, 1991, 1992, 1996, 2008, 2011), el C.J. Alsina con 13 títulos (1962, 1967, 1972, 1989, 1993, 1994, 1997, 1998, 1999, 2001, 2003, 2004, 2014), Sportivo Zavalìa con 2 (1964, 1965), el resto consiguió un título cada uno: C.S. C y D. Baigorrita (2002), C.A. Ignacio Coliqueo (1995), Belgrano de Morse (1990), La Delfina (1984), C.A. Resplandor (1982), C.S. y D. San Emilio (1978) y C.A. Bayauca (1972).
También en el año 1986 se jugó un torneo denominado Amistad conjuntamente con la Liga Bragadense y en 2005 con esa misma Liga se unieron para disputar el Torneo Unificación, en esta oportunidad por primera vez un equipo local (Viamonte F.C.) consigue un trofeo Interligas. A partir del año 2006 y en forma ininterrumpida hasta el presente se comenzó a competir con equipos de la Liga de Nueve de Julio primero (2006) y desde el 2007 se integraron conjuntos de Carlos Casares. En esta ya 9na edición de Interligas, el único equipo de nuestro medio en conseguir coronarse fue el conjunto “decano” (en el 2010 le gana la final a San Agustín) y más reciente la recordada del 2012 cuando vence a C.J. Alsina. En este presente 2014/2015 encuentra nuevamente a uno de nuestros representantes ante la posibilidad de un nuevo logro, y otra vez Viamonte F.C. como protagonista.

FELICITACIONES VIAMONTE FC. CAMPEON CUARTA DIVISION!!!

FELICITACIONES VIAMONTE FC. CAMPEON CUARTA DIVISION!!!

AQUI ESTAN, ESTOS SON...ALGUNOS DE NUESTROS PRINCIPALES REPRESENTANTES DEPORTIVOS

Ya sea a nivel local, nacional o internacional Los Toldos a pesar de ser una pequeña comunidad también cuenta con deportistas de elite. Por donde quieran que vayan hacen quedar muy bien conceptuado el nombre de nuestra ciudad. Algunos ya son realidad, otros quizás promesas, pero todos tienen un fin en común: SER MUY BUENOS DEPORTISTAS, PERO MEJORES PERSONAS.

PABLO ALBERTO BENGOLEA

PABLO ALBERTO BENGOLEA
"la brujita" sin dudas llamado a ser uno de los deportistas más importante de todos los tiempos para nuestro pequeño terruño. Jugó en las principales ligas del mundo de Vóley (España, Francia, Polonia), campeón en Argentina, e integrante del seleccionado nacional

EQUIPO SPORTTEAM

EQUIPO SPORTTEAM
un equipo automovilístico que tiene su centro en la vecina cuidad de 9 de Julio, pero con varios integrantes toldenses. LLeva varios campeonatos con los autos de TRV6, también prepara en Top Race Series, TC2000, de lo más destacado a nivel nacional en cuanto a la preparación de autos del top nacional.

VICTOR COTRON

VICTOR COTRON
Ejemplo de humildad, trabajo, dedicación, catapultado a los primerísimos planos del atletismo nacional, el toldense lleva con orgullo nuestra bandera en cada competencia nacional, también intervino en maratones internacionales.

FRANCO CORIA

FRANCO CORIA
Zaguero central de amplia trayectoria en el fútbol nacional, teniendo su debut en 1º división con Chacarita Jrs., para luego dar el salto al fútbol internacional, donde tuvo el privilegio de marcar figuras de primer nivel internacional. Actualmente es parte del plantel del CA Sarmiento de Junín que se apronta para iniciar el camino soñado hacia la PRIMERA DIVISION.

FLORENCIA PAEZ

FLORENCIA PAEZ
Es sin dudas una de las grandes esperanzas para nuestra ciudad. La jóven tenista que agiganta sus pasos cada temporada para meterse ya de lleno en el circuito nacional, a la vez buscando los primeros puntos a nivel internacional. Será difícil el camino, pero todo dependerá de su entorno, los sponsors, porque sin dudas hay algo que sobra: ganas, voluntad, trabajo y dedicación para lograr su meta.

EL FUTBOL NUESTRO DE CADA DIA. LOS EQUIPOS

Un torneo que en esta temporada 2014 llega a 8 equipos, por cierto una nada despreciable cantidad, si miramos de reojo lo que ocurre en otras ciudades, incluso mucho más importante que la nuestra. Es verdad, siempre con esos dimes y diretes dirigenciales que por momentos tornan desprolijas ciertas cuestiones organizativas. Pero a la ahora de competir siempre hay motivos por demás sobrados para interesarse en lo que ocurre, no es ninguna novedad: somos un pueblo muy futbolero, otras de las razones que nos distinguen.
AQUI ESTAN, ESTOS SON...NUESTROS REPRESENTANTES:

VIAMONTE FC

VIAMONTE FC
El conjunto decano de nuestra liga, el más ganador. El que en la presente temporada defenderá el título obtenido en el pasado certamen. Es siempre el "gran candidato" y obligado a pelear por ser campeón

C.J. ALSINA

C.J. ALSINA
El equipo de "La Loma" otro que siempre está obligado a pelear por el título. En los últimos años se convirtió prácticamente en el rival mas marcado de Viamonte, siempre en la disputa del trono mayor, no le fue bien, pero siempre está...este año tampoco será la excepción.

SPORTIVO ZAVALIA

SPORTIVO ZAVALIA
Luego de varios años de ausencia, esta temporada 2014 volvió a participar en los torneos oficiales organizado por Liga Toldense. Es la sorpresa, causó sensación. Sus jugadores, todos foráneos poco a poco se van "aclimatando" a este tipo de competencia, le fueron tomando la mano y hoy son uno de los protagonistas en la lucha clasificatoria.

BELGRANO DE MORSE

BELGRANO DE MORSE
El "prócer" siempre dando batalla, fuerte en su localía, aunque en este certamen le haya costado mucho más, su estilo de fútbol duro y competitivo, de lucha y garra lo ponen entre los escalones de arriba. Busca afirmarse entre los 4 primeros.

C.A. RIVER PLATE

C.A. RIVER PLATE
Otro de los "grandes" de nuestro fútbol, con varios torneos, finales y luchas sobre sus espaldas. No tiene un buen presente, el recambio generacional le está pasando factura, de todas maneras demuestra que varios de sus jugadores surgidos de las inferiores están para dar el gran paso. Quiere mantener viva sus ilusiones por clasificar.

C.A. IGNACIO COLIQUEO

C.A. IGNACIO COLIQUEO
El equipo que quizás sufrió la mayor transformación. Valores muy jóvenes, algunos surgidos de sus canteras, y la posibilidad de renovación, hacen de esta formación una especie de momento de transición, buscar competencia, partidos, sin la presión cierta de luchar por algo. Ha tenido ya varias pruebas de fuego, en las que salió airoso a pesar del mix jovenes y experimentados. Sigue manteniendo chances matemáticas de clasificar

C.A. LA DELFINA

C.A. LA DELFINA
El equipo "vasco" en principio logró uno de sus grandes anhelos de años: volver a su campo de juego, allá en el Cuartel V. Jugadores de muy bien pié, de experiencia y de muchas temporadas de jugar juntos, no le dieron el resultado esperado. Navegan en el fondo de la tabla, pero siempre queda demostrado que son rivales difíciles para cualquiera.

DEFENSORES DE BELGRANO

DEFENSORES DE BELGRANO
El más joven, humilde y trabajador equipo que este 2014 tuvo una "lavada de cara", se acercaron algunos valores interesantes, con criterio y dieron otra imágen. Consiguieron volver a la victoria después de más de dos años, y ya no es aquel equipo que terminaba vapuleado al final de cada encuentro. A pesar de no estar bien posicionado, supo ganarse el respeto de todos sus rivales, a los cuales no les fue nada facil sacarle puntos.