.
VIAMONTE FC CAMPEON INTERLIGAS 2014/2015
EL CUADRO FINAL DEL INTERLIGAS 2014/2015
1/02/2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
FELICITACIONES VIAMONTE FC. CAMPEON CUARTA DIVISION!!!
AQUI ESTAN, ESTOS SON...ALGUNOS DE NUESTROS PRINCIPALES REPRESENTANTES DEPORTIVOS
Ya sea a nivel local, nacional o internacional Los Toldos a pesar de ser una pequeña comunidad también cuenta con deportistas de elite. Por donde quieran que vayan hacen quedar muy bien conceptuado el nombre de nuestra ciudad. Algunos ya son realidad, otros quizás promesas, pero todos tienen un fin en común: SER MUY BUENOS DEPORTISTAS, PERO MEJORES PERSONAS.
PABLO ALBERTO BENGOLEA
EQUIPO SPORTTEAM
VICTOR COTRON
FRANCO CORIA
FLORENCIA PAEZ
EL FUTBOL NUESTRO DE CADA DIA. LOS EQUIPOS
Un torneo que en esta temporada 2014 llega a 8 equipos, por cierto una nada despreciable cantidad, si miramos de reojo lo que ocurre en otras ciudades, incluso mucho más importante que la nuestra. Es verdad, siempre con esos dimes y diretes dirigenciales que por momentos tornan desprolijas ciertas cuestiones organizativas. Pero a la ahora de competir siempre hay motivos por demás sobrados para interesarse en lo que ocurre, no es ninguna novedad: somos un pueblo muy futbolero, otras de las razones que nos distinguen.
AQUI ESTAN, ESTOS SON...NUESTROS REPRESENTANTES:
4 comentarios:
Ni aún las resacas navideñas, ni el justo descanso, al menos por pocos días, después de terminar una temporada exigente, de mucha presión, y a punto de iniciar el “sueño de todo pibe”: jugar en primera, impidieron que la casa de “los Coria” se nos abriera de par en par. Un lugar donde se respira fútbol, mucho deporte, porta-retratos acá, allá, predomina la “figura del nene”, y la amabilidad de siempre, aun interrumpiendo ese momento de intimidad familiar. Sentarnos frente a frente, charlar, como en cualquier mesa de café o tarde de cancha. Se nota que no hay cassette posible, que cada respuesta sale natural, siquiera ese segundo en pensar que puedo decir. Así, al “desnudo y sin filtros”, una nota con un jugador de primera división: Franco Coria.
Para abrir esta nota, teniendo en cuenta que ya conoces lo que es jugar en primera y un paso por el exterior, ¿este 2014 qué lugar ocupa en tu vida deportiva?
-El mejor, sin dudas, después de tanto esfuerzo, sacrificio, y como se dieron las cosas, yo lo pongo en el primer puesto.
Y lo pones, incluso por sobre tu debut en primera
-Sí, porque a pesar de debutar en el fútbol de elite es muy lindo, esto que me pasó, y sentirme parte directa, buscar y lograr el objetivo soñado no tiene comparación.
Lo mismo pregunto, desde lo personal, considerás un cambio en tu mentalidad, en tu manera de jugar, cierta madurez?
-A uno le llega siempre esa madurez, algunos antes, otros después, pero en la manera de cuidarte, de tomar esto con demasiado profesionalismo te lleva a dar cuenta que vas logrando superarte. Yo he sufrido también varios bajones futbolísticos en los clubes donde jugué, pero te das cuenta que hay una sola manera de revertirlo: con el trabajo cotidiano.
Llegaste de pronto a Sarmiento, y es como que tuviste que rendir examen.
-Sí, sí, eso es lógico, vos cuando llegas a un club donde no se te conoce demasiado, es lógico. Imaginate que llegue y ya estaban los centrales formados (Tucker y Delgado), incluso Roberto, una especie de ídolo del club, no me fue fácil, y obviamente a nadie le gusta estar en el banco o no concentrar, trataba de sumar de donde estaba y esperar a que me toque jugar. Y cuando lo hice, creo que me fue bien, la gente se sorprendió un poco y ser algo más reconocido. Lo mismo cuando se fue el “caudillo”, se preguntaban, quien lo va a reemplazar, así que todo en base a humildad, trabajo, lucha permanente pude conquistar a la gente, y demostrarle que podía jugar.
El futbol tiene un idioma universal, cada uno su estilo, vos lo llevaste siempre incorporado al tuyo, más allá de equipos, esquemas, técnicos, etc.
-Yo creo que pasa por los momentos. El jugador tiene esos momentos de darse cuenta cuando es bueno o es malo, y su manera de jugar, si encaja o no. Yo tratando de hacer siempre lo que se hacer, pero entendiendo que hay partidos o circunstancias que hay que cambiarlo
De acuerdo a tus características, te consideras más un jugador de primera que de ascenso?
-Son distintas las circunstancias, y lógicamente los equipos. Vos en primera tenés otros tiempos, otros espacios, para el jugador, o como en este caso un defensor, podes tener esa pausa para pensar y saber lo que vas a hacer, que por ahí no lo tenes en el ascenso, que te presionan, te buscan más y es otro el estilo. En primera la presión y la fricción es menor. Con la diferencia que en la “A” te equivocas y la vas a buscar adentro. Particularmente considero que a mí me va a favorecer ese tiempo, ese espacio de pensar, esa pausa
Algún técnico intentó cambiarte, o decirte tirala a la tribuna, o de punta para arriba?
-Si, se escucha, me han gritado, pasa que tengo una manera y un estilo de juego, quizás para muchos muy arriesgado. Pero si vos intentas jugar se entiendo que el equipo puede jugar, tener la pelota, en cambio si la reventas, te vuelve y otra vez a lucharla. Creo que la mejor manera también de defenderse es tenerla, y dársela siempre a un compañero.
Dos momentos, en el balance de éste último tiempo, lo mejor y lo peor, o lo que crees tenes que mejorar.
-Siempre hay cosas para mejorar, corregir. Errores, tuve miles, seguramente, de lo que se aprende y hay que mejorar. Lo bueno: es haber logrado una continuidad. Yo y Aguilar, creo que fuimos los dos que jugamos todos los partidos, y eso te da ritmo, tiempo, que es lo que no venía teniendo
Tuviste un momento, no sé si decirte crítico sobre el final. Lesionado y todo seguiste jugando. Lippi te consideró una especie de abanderado
-Es verdad, a veces creo que cualquier jugador que este quebrado, pensaría en uno mismo, y diría, “no..pará acá, sino esto puede empeorar..”. Pero yo sentía que estaba en un gran momento, que el equipo me necesitaba, y además por uno mismo, el valor de estar y como lo conseguiste, para que nadie ocupe ese lugar. Ni siquiera entrenaba, pero te jugaba, pero sentía la confianza del técnico, mis compañeros. Así fueron como 6 partidos de jugar infiltrado y 5 partidos sin entrenar.
Son esos momentos que tenes que ser egoísta?
-La verdad?, en esos momentos SI…tenes que serlo, es mi lugar, el que me gané, el que me costó, yo quiero jugar, que nadie saque lo que considero mío. Yo aprendí que a nosotros no nos regala nadie nada, que hay una competencia, sana, pero al fin una competencia, donde yo también estuve en su lugar
De aquel corto proceso de Roberto Trotta, al presente de Sergio Lippi.
-Lógicamente que cuando vos arrancás el torneo tan mal, empezás a ver todo negro. Estábamos todos bajos, mal anímicamente. Nos mirábamos cuando llegamos al vestuario, como queriendo decir: “..puta madre, acá está pasando algo… y no podemos revertir esto..”. Entrenábamos de una u otra manera para llegar bien, y las cosas no se daban, y cuando se tiene que ir un técnico, es responsabilidad de los jugadores, de última ellos no son los que entran a jugar. Llegó Sergio (Lippi) que ya conocía a la gran mayoría, el cambio de aire vino bien, nos inyectó una dosis de confianza, e hizo sentir que todos éramos importantes, el que jugaba y el que no. Conoce el club, tuvo ese plus de confianza al decirnos: hagan de cuenta que estas 4 fechas no pasó nada, el campeonato está por arrancar.
El vestuario, ¿cuánto tiene que ver en los logros?
-Los vestuarios en su mayoría son siempre iguales. Hay discusiones, como en todos, pasa que cuando las cosas vienen bien, eso no se sabe. Pero este fue un vestuario armonioso, con muchos chicos, y gente grande, que tiraba para un mismo lado, y eso es fundamental.
Yo compartí vestuarios muy jodidos, como en Chacarita, y están las consecuencias, un año en primera y nos “bajaron de un ondaso” . Acá privilegiamos la humildad, sin conflictos con nadie, y cuando pasó algo, quedo desde el vestuario para adentro.
¿Cuánta ventaja hay en tener un equipo base?
-Es todo, vos te mirás y te entendés con tus compañeros, el equipo no se reciente cuando solo hay un par de cambios, como nos pasó a nosotros, que casi siempre salíamos con el mismo equipo.
En algún momento, incluso antes de la finalización del campeonato se rumoreaba que hubo sondeos de equipos de primera por vos. ¿Fue así?
-Lo mismo que me decís vos, el comentario, el pasillo, tus colegas, pero la verdad, a mí el celular nunca me sonó.
¿Este 2015 donde te ves?
-Me veo en Sarmiento, tratando de hacer las cosas bien, trabajando a full, ganarme un lugar en el fútbol, en la primera división, para demostrar que estoy a la altura de las circunstancias. Sabiendo que la competencia va a ser diferente, la “varita” va a estar más alta, y tenemos que mentalizarnos para eso, hacer una buena pre-temporada y no dejar “que las lucesitas de colores” te vayan encandilando, o que te quieren de acá, de allá.
Sos una persona muy apegada a tu familia, amigos, seres queridos, ¿te favoreció mucho estar jugando tan cerca de tus afectos?
-Me favoreció indudablemente por sentir de cerca, en cada partido el apoyo de mis viejos, mis amigos, de mi novia, de sentirme cerca. Por ahí lo que me juega un poquito en contra el hecho que estemos en el interior, nos conocemos todos, y escuchás, por ahí la crítica es más brava, que la gente que está en la tribuna prácticamente la conoces.
¿Y en Los Toldos, también te ocurrió?
-no, no, acá sentí siempre el apoyo de la gente, que me alentaba, que me felicitaba.
De cara a la competencia tan exigente, con Sarmiento en Primera, ¿crees que hay que cambiar, traer refuerzos?
-Pienso que si vienen refuerzos, bienvenido sea, para sumar, para aportar y crear una linda competencia. También considero que a un grupo armado, afianzado, con confianza tenés que retocar lo menos posible. Yo soy un convencido (y lo viví en Chacarita) que si traes 12 o 14 refuerzos, no garantiza que armes un equipo. Tenés que tener una base
¿Crees que un plantel como el de Sarmiento, actual, puede amoldarse rápidamente a la A?
-Mirá, yo soy un convencido que al jugador de Nacional B le cuesto menos adaptarse a la Primera, que a la inversa, un jugador de la A, adaptarse al ascenso. Los amistosos que vamos a tener y los primeros partidos, nos van a marcar una tendencia donde estamos parados.
¿Te ves como parte y titular en el próximo proceso?
-Si llegan refuerzos, que sean para bien y para sumar, aún defensores, o centrales. Lógico que siempre voy a querer estar, para eso trabaje siempre, por eso tuve un muy semestre, y quiero jugar. Pero hay que pelearla siempre, de eso no hay dudas.
En mi humilde consideración o de colegas, si tuviéramos que elegir en nuestra ciudad, hubieras sido “el DEPORTISTA DEL AÑO”, por todo lo que representaste. ¿Eso para tu gente, la familia, tu ciudad, te obliga a una presión extra?
-Nunca trato de auto-presionarme, sé que para mí esto es mi trabajo. Pero sí, siempre sentí el afecto de mi gente, el apoyo, y eso lógicamente te exige un plus, te llena de ganas, de energías, para ser cada día mejor.
Persona de perfil bajo siempre, esto de tener que vincularte, dar notas, ser más requerido, te molesta, o entendes que ya es parte de tu vida?
-Como te decía, todo es madurar. Yo hace un tiempo atrás no atendía el teléfono, no daba muchas notas, no “tranzaba con este o aquel”, pero sé que es el trabajo de uds, es también ahora lo mío, aceptar las entrevistas, ir acá o allá, uno va aprendiendo, las acepto, y ahora no me molesta, y me gusta, que vengas a casa, charlemos, te llena de alegría, satisfacción saber que hay gente que te sigue y que lo hace porque quiere que las cosas te sigan saliendo bien
Recién lo mencionaste vos. ¿Hay también periodistas, o medios conflictivos, que intentan defenestrarte?
-Seguro, no tanto acá, pero en la elite, digamos, si no das una nota, o no atendiste a cierto periodista, por ejemplo llega el fin de semana y te mata, o te pone un puntaje de 3 o 4 pts, ponele, Eso se sabe.
El próximo año para Junín y la zona será histórico. ¿Ustedes como plantel, apuntan a hacer buena campaña, conocer, afianzarse?
-Seguro, yo creo que me siento parte de este logro, al igual que todos mis compañeros, entonces tenemos que intentar copiar lo que se hizo bien, afianzarnos, y demostrar que no fue casualidad. Hay buena gente, buenos compañeros y seguramente trataremos de seguir dando satisfacciones a la gente que nos sigue y nos apoya. Estamos muy fuerte de la cabeza y convencidos. Por eso los que van a llegar, tendrán que amoldarse a nuestro presente. Humildes y conscientes de lo que podemos dar.
¿Vos estas contento, feliz?
-Estoy bien, me siento cómodo, cuando uno se siente así, trabaja mejor, lógicamente esperando el momento de iniciar este nuevo ciclo, con muchas expectativas, sabiendo que las exigencias son distintas, pero sin apartarnos de nuestros convencimientos.
¿Omar, tu viejo, te aconseja, hablas mucho con él?
-Mi viejo es un genio, un genio de la vida, soy un agradecido de tener un padre, y una familia que quisieron siempre lo mejor, y están cuando yo los necesito.
Tu momento, para cerrar la nota, lo que desees agregar
-Simplemente soy un agradecido siempre de mi familia, que siempre está, la sufre atrás mio, a la gente que me quiere bien, y que también sufren en silencio, te hacen sentir el afecto y energías. Especialmente también agradecer a mi novia que fue la que me acompañó en todo momento, en esto tan lindo que me tocó vivir.
Y así empezamos a redondear el final, no sé si daba para más, o sí, tratándose de fútbol siempre queda mucha tela para cortar, o charlas interminables. Pero ya era la hora de despedirnos, terminamos “chicaneando”, cargando a Omar, que ya preparaba el inseparable equipo de mate, para que Franco tomara la ruta y emprendiera ese viaje, hacia Rosario, para pasar otra parte de sus días junto a su novia. Y nos despedíamos, con la simpleza de los grandes, sin recordarle, ni reclamo alguno, pero obsequiándome la remera, la misma con que en ese último partido ante All Boys llevara puesta, despidiéndose de la B Nacional y que me había prometido esa tarde en el “Eva Perón”.
Y cruzándonos una mirada cómplice, sin siquiera tener que hacerle una de las preguntas más importantes. ¿para qué?, si yo ya conocería la respuesta. Esa misma sensación, ese pensamiento que se le cruzará a Franco por la cabeza, la misma que a cualquiera de su familia, sus amigos, o quienes venimos siguiéndolo. Como no imaginarlo el próximo 15 de febrero de 2015, en un cruce promisorio, cerrando ante Teo o Cavenaghi, o tomando marca en su área para que no cabeceen ni Maidana, Pezzela, Mercado y cía. Como no soñar más lejos aún, en una visita al área rival, metiéndole un frentazo bajo al mismísimo Barovero?... mal que les pese a todo los fanas millonarios (lo cual me incluyo). Simplemente es la historia de uno de esos tantos millones de pibes que sueñan jugar en primera. Y esta es la historia de uno nuestro: de Franco.
Publicar un comentario